Hoy quiero compartir una noticia para destacar la relevancia de la Inspección Técnica de Edificios. Debido a un informe detallado de la ITE de la antigua biblioteca sevillana Alfonso XII, se ha detectado el peligro de incendio del edificio, lo que ha llevado a obligar a la Junta de Andalucía a montar un dispositivo de limpieza del mismo.
El informe, emitido tras el requerimiento de la Gerencia de Urbanismo y Medioambiente el julio pasado, ha resaltado la peligrosidad del inmueble, lo que ha derivado a una inminente resolución.
Cabe destacar que este edificio llevaba más de siete años sin ser sometido a una inspección de este tipo. No ha sido hasta que la mencionada gerencia ha puesto en sobre aviso de la situación, que se ha llevado a cabo el informe.
Las conclusiones del mismo han sido que para reducir el peligro de incendio, es necesaria reducir la carga de fuego. Esto es así ya que la planta baja de este lugar ha sido utilizada como almacén durante los últimos años.
La realización de estos informes es fundamental para evitar peligros mayores, es este el motivo por el cual he querido compartir esta noticia con vosotros.
Si queréis leer más acerca de este tema podéis hacerlo pinchando aquí
¡Hasta pronto!
0 comentarios