¿Qué es una tasación?
Una tasación es una valoración de un objeto o inmueble e implica el desarrollo de un informe en el que se especifica el valor de estos en el mercado, en la oferta y en la demanda actual.
En Arquitectura Legal, Santiago R. Parra lleva muchos años trabajando en el sector. Realiza desde tasaciones hipotecarias hasta tasaciones oficiales pasando por valoraciones tributarias, de catastro, valoración de herencias, de patrimonio, etc.
Valoraciones Tributarias
Este tipo de valoraciones, que se usan en el ámbito fiscal, determinan el importe de las fincas y la cuantificación de la base imponible de un impuesto o la obligación tributaria que suponga.
Tasaciones hipotecarias
A la hora de pedir un préstamo hipotecario es habitual realizar una valoración del inmueble que garantice la inversión. A esto se le conoce como tasación hipotecaria, de esta forma, la entidad financiera conoce tanto el riesgo que asume en la operación como el valor del bien.
Valoraciones para catastro
Mediante esta valoración se ponen al día los valores catastrales de los distintos inmuebles de un municipio o de una misma clase.
Valoraciones de patrimonio o herencias
Conocer el valor real de los bienes inmuebles es muy importante para conseguir un reparto justo entre las personas implicadas en una herencia. Por ello, dicha valoración la tiene que ejecutar un profesional como Santiago R. Parra, responsable y cualificado que sepa con exactitud el valor de la finca con el fin de establecer esa división equitativa.
Valoraciones para ventas
Estas valoraciones se hacen con el objetivo de conocer el valor real de la venta de un inmueble debido a que en ocasiones nos encontramos con personas que desean vender sus propiedades y el precio establecido esté fuera del valor real de la misma, ya sea a la baja como a la alza.