Realizar servicios de ITE e IEE es fundamental en la actualidad. Si no sabes a qué nos estamos refiriendo, te invitamos a leer esta publicación. Además, para ver este servicio dentro de la página puedes pinchar aquí.  

La ITE es la Inspección Técnica de Edificios y en ella se comprueba el estado de dicho edificio en referencia a la estructura, su estabilidad y su seguridad. Esta inspección es obligatoria para aquellos edificios mayores de 30 años y debe renovarse cada 10 años con el objetivo de mantener conocimiento de su estado de conservación.

Por otro lado, el IEE o Informe de Evaluación de Edificios es un documento que recoge el estado actual de dicho edificio, desde su conservación hasta un estudio de su eficiencia energética pasando por la accesibilidad del mismo. Este informe lo deben realizar aquellos edificios de más de 50 años cuyo uso es residencial y/o que deseen realizar obras de rehabilitación.

¿Y en qué se diferencian? Principalmente en que la ITE se limita a la evaluación del estado de conservación del edificio mientras que la IEE va más allá, estudiando además su accesibilidad y su eficiencia energética. Otra distinción es que mientras que la ITE se aplica a todos los edificios, la IEE solo es necesaria en aquellos de uso residencial colectivo.

Ambos informes lo debe realizar un profesional cualificado como es el caso de Santiago, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

Si deseas ponerte en contacto con él, puedes hacerlo en el  609 006 424 o en srparraortiz@gmail.com

Recuerda que estamos presente en Facebook y en Instagram como @arquitecturalegalsrparra y el LinkedIn como Santiago R. Parra ¡Síguenos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *